ver más

lunes 13 de abril de 2026

Obra pública

Banco de terrenos: el IPV ya compró 20 lotes y se planean los barrios

La Provincia adquirió predios en todos los departamentos y planifica 5.900 casas a mediano plazo. Mirá los detalles.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 

“Hemos analizado más de 450 terrenos y tenemos hoy más de 20 terrenos que ya hemos adquirido, están algunos en la parte administrativa, otros escriturados, pero estamos trabajando muy fuertemente en lo que se viene”, dijo a Tiempo de San Juan el titular del IPV, Juan Pablo Notario.  

El plan oficial es arrancar el plan a fines de este año y tener el año que viene barrios en ejecución, dijo el funcionario.

“Hoy tengo 5900 viviendas en departamento de planificación como primera etapa de este gran proyecto y de lo que sigue porque estamos planificando con un proyecto casi a 5 años para poder seguir con esta política de Estado”, expresó.

“Hemos adquirido de todo tipo de terrenos, en todos los departamentos incluyendo los alejados. Estamos buscando empezar un barrio por departamento que es para cumplir con el gobernador dice de pintar con casas toda la provincia”, agregó. La inversión del plan es con fondos provinciales y viendo convenios con fondos nacionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar