ver más

miércoles 22 de abril de 2026

Emilio Baistrocchi lidera el grupo de expedicionarios del XIII Cruce de Los Andes

Sin la presencia de Sergio Uñac, ni de Marcelo Lima, le toca al Ministro de Gobierno asumir la conducción del grupo que sale hoy hacia Barreal.
Por Redacción Tiempo de San Juan

“Es la primera vez que ni el Gobernador ni el Vicegobernador pueden ir y para mi es una oportunidad única siempre había deseado hacer este viaje y vivir lo que fue la gesta del General San Martín, se dio la oportunidad y no dije que no. Saqué tiempo de donde no había y voy con toda la expectativa. Este grupo es mucho más reducido que los anteriores pero seguro será igual de importante y de emocionante”, dijo Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno de la Provincia.

Después del acto  de relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, y la partida de la XIII Edición del Cruce de los Andes, el Ministro destacó que este año cambió la organización de la expedición ya que no la organiza el Gobierno con Gendarmería como en años anteriores, sino que la logística fue licitada y la realiza una empresa privada, la de Ramón Ossa. “Es menos la cantidad de gente, somos 50 personas muy pocos funcionarios, locales somos 4, y gente de diferentes provincias que vienen a conocer San Juan y la gesta de San Martín para liberar Chile”, señaló.

Agregó que el cambio de modalidad es para abrir a los particulares el negocio turístico de la cordillera, “Y que dejen de viajar tantos funcionarios, en función de esto se comienza con esta nueva etapa pero es lo mismo, es seguir el camino que hizo San Martín”, dijo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar