ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Historias

Las Leñas: de restó familiar de lujo a tierra de nadie

Supo ser una de las parrilladas más convocantes de San Juan. Desde hace dos años permanece cerrada al público y los vecinos de la zona denuncian inseguridad.
Por Redacción Tiempo de San Juan

"235040 y Las Leñas en su casa estará". ¿Quién no escuchó ese jingle en las radios sanjuaninas? Ese jingle tenía como protagonista a la parrillada Las Leñas, un clásico que supo cautivar a familias enteras que se daban un gustito yendo a comer en plena Libertador cuando esa calle era importante pero no tenía la cantidad de negocios que hoy luce. 

Su diseño y su ambientación rústica destacaban este comercio, que fue uno de los primeros restaurantes que estrenó delivery en San Juan. Estuvo a cargo de la explotación del comercio durante un tiempo el abogado César Jofré. Después de unos meses al frente, decidió dar un paso al costado. Con esta última concesión, se terminó Las Leñas -al menos por el momento-.

En las redes resurgió el tema y Las Leñas se convirtió en el tema protagonista del baúl de los recuerdos. Muchos sanjuaninos compartieron imágenes del restaurante cuando estaba en pleno funcionamiento, recordando viejas épocas. 

Los vecinos de la zona vienen denunciando que el local se ha convertido en tierra de nadie, en donde los jóvenes que salen de los boliches orinan y hasta tienen sexo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar