La imagen de un mirador de Loma de las Tapias se viralizó en las redes luego de que la compartieran en el grupo de Facebook "Voy por San Juan". La textura del cerro, similar al chocolate en rama, fue una de las cualidades remarcadas por los miembros del grupo. Cabe destacar que esta zona cada vez es más visitada por los circuitos de trekking.
El impactante mirador de Loma de las Tapias, furor en las redes
La imponente forma natural llama la atención por la energía que transmite. El grupo de Facebook "Voy por San Juan" compartió la imagen y se viralizó.
Loma de las Tapias es un parque natural y paisaje protegido situado en los departamentos Ullum y Albardón. La protección fue establecida mediante la ley provincial n.° 7307, —renumerada posteriormente 729-L— del año 2002, con el objetivo de preservar las singularidades del paisaje y evitar el incremento de la ocupación y los asentamientos.
El paisaje se presenta como una serie de lomas bajas, profundamente erosionadas por los efectos del viento y la lluvia a lo largo de los siglos, ubicada al norte del embalse de Ullum.
Los suelos son áridos con sustratos altamente salinos —llamados huayquerías, en el sentido de "tierra pobre"— que impiden prácticamente el desarrollo de vegetación
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Informe especial
Por Natalia Caballero
A 40 años de la reforma de la Constitución de San Juan: la rosca previa, una elección única y el texto más alfonsinista posible
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Jueves otoñal en San Juan: sol y aire fresco
Inesperado fallo judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Revocaron la condena contra el policía de Jáchal acusado de coimear gaseosas en 2024 y lo absolvieron
Perspectiva
Por Guillermo Alamino