ver más

jueves 23 de abril de 2026

Festejo del Día del Niño

Juguetes, música y disfraces pintaron de alegría el Hospital Rawson

El evento se realizó en el patio del nosocomio capitalino y contó con la presencia de más de 300 chicos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo el festejo por el día del niño en el patio del Hospital Rawson. Dicho evento, estuvo a cargo del Cuerpo Voluntario del Hospital de Niños, Fundación Marina Echenique, Casacuna y La Cooperadora del Nosocomio.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y finalizó pasada las 12:00 del mediodía. Estuvieron presentes 300 niños, acompañados en su gran mayoría de sus familiares.

Los pequeños recibieron juguetes de diversa índole, desde muñecos de acción hasta pelotas de fútbol, algunos se animaron hasta disfrazarse y pintarse parte de su rostro.

No solamente los querubines fueron los que se divirtieron, a personal de enfermería y medicina también se los mostró disfrazados de payaso, captando la sonrisa y atención de los nenes.

Al respecto de la jornada,  el Doctor Armando Rosales, Titular de la Cooperadora afirmó “Varias organizaciones se juntaron para hacer un festejo común para los niños del Hospital, con la colaboración de muchísima gente que ha donado disfraces, juguetes, zapatillas, vestimenta y fundamentalmente su alegría de compartir este hermoso día”. Por otra parte, agregó “Quiero agradecer el apoyo del Ministerio de Gobierno, de Desarrollo Humano y de la Municipalidad de Capital y Santa Lucia que han sido claves para que llevemos adelante la actividad”. 

Por último, el funcionario destacó “está claro que si todos trabajamos por una causa en común lograremos un gran desarrollo social e integral en los niños”.

Al final del día, a cada uno de los chicos participantes se les entregó un trozo de torta, que fue donada por la Fundación Marina Echenique “Ayuda al niño con cáncer”. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video