ver más

jueves 16 de abril de 2026

OFICIAL

Según Salud Pública, la clínica polémica no tendría que tener estacionamiento para enfermos

Es por el tipo de habilitación que le otorgaron. Salud Pública habilita el comercio pero la Municipalidad de la Capital es la que le otorgó el estacionamiento.
Por Redacción Tiempo de San Juan
De acuerdo a la habilitación otorgada por el Área de Planificación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la clínica LANESU del médico Jorge Leopoldo Morando no debería tener el privilegio de un estacionamiento para enfermos.

Según confirmó Jorge Quiroga, a cargo de esa área de Salud Pública, la clínica LANESU tiene una habilitación "para pacientes ambulatorios”.

Hay dos tipos de habilitaciones. La otra es para pacientes con internaciones. Para ésta última, Salud Pública exige a los propietarios otro tipo de obras de infraestructura, como rampas para los pacientes, techo y barras de seguridad para evitar caídas de pacientes en sillas de ruedas o en camillas. En ése caso sí corresponde un box de estacionamiento para que los pacientes puedan bajar de un vehículo de traslado y evite tener que buscar un estacionamiento.

En el caso de la clínica del médico Morando, la habilitación que tiene no necesita de un box para que los pacientes puedan descender, ya que al ser "ambulatorios” se supone que se pueden movilizar sin problemas.

De todas maneras, a Salud Pública no le corresponde decidir sobre el estacionamiento. Esa decisión la toma la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte que dirige Jorge Oruste.







Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar