ver más

lunes 13 de abril de 2026

Firma de convenio

San Juan y Nación se unen para detectar la Enfermedad Renal Crónica

Los laboratorios de análisis clínicos del sistema público y privado de salud, en la provincia, harán los estudios necesario para la detección de la ERC y Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Los  ministerios de Salud Pública de la provincia y de la Nación junto al Colegio Bioquímico de San Juan firmaron el acta acuerdo para la implementación de una Red de Laboratorios de Análisis Clínicos para estudios que determinen la presencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y Enfermedades Crónicas  No Transmisibles .

El acto se hizo en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial con la presencia del ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, el Director Nacional del Programa de Abordaje para la ERC (PAIES), Dr. Augusto Vallejos, el  presidente del Colegio Bioquímico de San Juan, Dr. Javier Babdaty, el jefe de la división Bioquímica del MSP, DR. Guillermo Ruiz, el director de Planificación del MSP, Dr. Carlos Bonano y la Coordinadora Provincial  de PAIES, Dra. Dora Amado, respectivamente.

El convenio fue muy relevante para la cartera sanitaria sanjuanina  porque se trata del primer ministerio provincial, del país, que firma un acuerdo que lo ubica a la vanguardia del trabajo científico y de detección de la ERC.

El doctor Augusto Vallejo elogió el desempeño que realiza San Juan en el hospital Rawson en materia de bioquímica, "porque además es un hospital que tiene una infraestructura notable, que se puede hacer de todo en nuestra materia y que lo ubica como los mejores del país” explicó.

Sánchez Hidalgo, por su parte, agradeció la palabra del profesional y aseguró que "implica un orgullo muy grande porque trabajamos para esto. Yo particularmente también agradezco a los bioquímicos de nuestra provincia porque gracias a su preparación estamos logrando un lugar de excelencia”. 

 

(Fuente: prensa ministerio de Salud Pública)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar