Gran noticia

El escaparate del arte emergente

Galería Parral debutó con fuerza en ambiente cultural sanjuanino. Tiene expositores estables y las puertas abiertas para ejercer de trampolín para nuevos artistas locales.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 06:55
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Muchos se quedan a mitad del camino que une la idea con su reflejo en la realidad. Por suerte para los artistas sanjuaninos con ganas de desplegar las alas, este no fue el caso de Sebastián Recabarren y Romina Torres, una pareja de emprendedores que han dado vida a una nueva vidriera cultural. Se llama Galería Parral  y tiene como principal objetivo dar a conocer la visión y las obras de los artistas emergentes de San Juan y, principalmente, facilitar su comercialización.

La propuesta, que abrió sus puertas el pasado 13 de noviembre, cuenta con cinco expositores permanentes (Leonardo Sánchez, Francisco Riveros, Johnatan Romero, Ramiro López Lillo y Sergio Centeno) y la política de presentar nuevas propuestas con una regularidad no superior al mes. Además, su apertura a innovadoras expresiones incluye talleres de arte, tecnología y diseño.

Emplazada en pleno centro sanjuanino (Rivadavia, 141 oeste), la galería ya ha surtido sus primeros efectos positivos. En la última feria realizada el  entre el 18 y 19 de diciembre, todos los artistas participantes se llenaron de satisfacción al vender, en algunos casos, las primeras obras de sus carreras. "El arte no vive sólo en los museos ni tiene que relacionarse exclusivamente con altos valores a la hora de su adquisición. La idea de Galería Parral es dar esa oportunidad a que la gente se acerque y conozca los grandes valores que hay en San Juan y, en el caso que le guste, pueda comprar alguno”, dijo Romina.

Javo, una gran oportunidad

A modo de despedida de año, la galería contó con la impresionante exposición fotográfica de Javo, un artista porteño que llegó a la provincia a presentar el material cosechado en su viaje por recónditos lugares de Asia.


Galería de fotos

Comentarios