Antes habían zafado de la misma manera Moises Moya y Humberto Rosas Caballero. Incluso, por la falta de jueces en esa sala se produjo el sorpresivo nombramiento del Secretario Administrativo de la Corte, Luis Recio, hasta que el Consejo de la Magistratura nombre los reemplazantes.
El único reemplazado hasta ahora fue Humberto Rosas Caballero, cuyo lugar fue ocupado por Olivares Yapur. Con la salida de Cúneo, la Sala III de la Cámara Civil quedó con Recio y Olivares Yapur, hasta que nombren las dos vacantes que quedan por cubrir.
Esa sala de la Cámara Civil quedó duramente cuestionada por avalar dos de los cinco fallos por los que fue echado del Poder Judicial Carlos Macchi. Fue en los casos Ruiz Guillermo y Canal Playas.
Incluso, en Ruiz Guillermo ese tribunal dijo que estaba mal la exorbitante forma en que el juez Macchi había calculado lo que la Provincia le debía pagar al abogado Santiago Graffigna por la expropiación y le incrementó el monto.
La Provincia terminó desembolsando de sus arcas 23 millones de pesos por una veredita en la propiedad de San Vicente de Paul.
En el caso de Canal Playas esa sala también avaló el fallo del juez Macchi y la Provincia iba a terminar pagando 70 millones de pesos por 2 hectáreas. Pero la Corte anuló esa decisión.
En ambos casos se produjo un hecho curioso: el presidente del tribunal era Moises Moya, quien mantiene una estrecha relación personal con Graffigna. Y aún no se descarta que Moya pueda ser denunciado penalmente por sus contradictorios fallos sobre los mismos hechos.
Es que luego de estallar el escándalo el tribunal de la Sala III de la Cámara Civil cambió el criterio y avaló en parte el fallo a Macchi, siendo que el caso era idéntico a los dos anteriores. Eso fue en la causa Gustavo Herrería, un tramo de vereda en calle Paula de Sarmiento por la que Macchi ordenó a la Provincia pagarle a Graffigna 1,8 millones de pesos por 124 metros cuadrados. También la Corte anuló ese fallo.
Esto ocurrió después de que la Provincia denunció penalmente el agujero negro de las expropiaciones y ya habían echado de la Fiscalía de Estado a Norberto Baistrocchi por no cumplir con su función de defender a la Provincia en esos casos, sino que terminó beneficiando a los demandantes.