La estatua de Domingo Faustino Sarmiento, en la que lo reproduce fielmente, fue destrozada anoche por vándalos, para arrancarle el libro que tenía en su mano.
Destrozaron la estatua del máximo prócer sanjuanino, frente a su casa natal
Vándalos destrozaron anoche la estatua de Domingo Faustino Sarmiento, inaugurada meses atrás, frente a la casa natal del prócer. Turismo hizo la denuncia.
Se inauguró con el fin de conmemorar el 202 aniversario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, en la puerta de la Casa Natal del prócer.
El busto del maestro sanjuanino ha sido concebida por el escultor Fernando Roberto Pugliese. La misma es de tamaño natural con características de tipo hiper realistas, en el que se reproducen fielmente cada uno de los detalles de las facciones fisonómicas y anatómicas. El vestuario representativo del prócer, presenta una actitud descontracturada de entre casa con camisa arremangada, chaleco, pantalón y zapatos de cuero.
La estatua, está construida en fibra de vidrio y epoxi, tallada y policromada; presenta un esqueleto interno reforzado, y está expuesta públicamente y al aire libre.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Avances
Por Miriam Walter
Una mirada de cerca al gigante de la salud dental en obra que emplea a 60 sanjuaninos y redefine el paisaje urbano
Este viernes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Día del Trabajador
Por David Cortez Vega
Del histórico al emergente: dos trabajos que están en auge en San Juan, según sus referentes
Obras
Por Redacción Tiempo de San Juan