ver más

viernes 1 de mayo de 2026

Tras el vandálico acto

El gobierno se comprometió a restituir el monumento de Alfonsín dañado

El monumento del ex presidente Raúl Alfonsín que estaba en la plaza Hipólito Yrigoyen y que fue totalmente destruido recientemente será restituído por el gobierno de la Provincia según informaron fuentes oficiales.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras el vandálico hecho que dejó totalmente destruído el busto del ex presidente Raúl Alfonsín ubicado en la plaza Hipólito Yrigoyen, el gobierno de la provincia salió al cruce y se comprometió a restituir el monumento y reubicarlo en el menor tiempo posible.

Mediante un comunicado de prensa Gioja expresó su repudio por el acto de vandalismo en el que personas anónimas destruyeron el monumento que perpetúa la memoria de quien fuera presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, en la plaza Yrigoyen.

“El Gobierno de la Provincia de San Juan repudia el vandálico acto de destrucción del busto erigido en homenaje al Ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El Gobernador de la Provincia expresa a la Unión Cívica Radical en San Juan, su solidaridad ante el lamentable episodio, y se compromete a restituir la escultura en el lugar que antes ocupaba en la Plaza Hipólito Yrigoyen”, señala la letra del comunicado.

Fuente: Prensa de Casa de Gobierno. Foto: Facebook Hugo Domínguez UCR
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video