San Juan obtuvo un nuevo cupo de 200 viviendas en cuatro barrios, cuyos proyectos fueron presentados para el departamento Sarmiento. A estos se suman tres barrios más: uno en construcción de 60 viviendas, otro de 36 viviendas y otro de 109 que se empezarán a construir de inmediato. Entre todos los proyectos suman 405 unidades para los sarmientinos. Ese fue el resultado de las gestiones que encabezó en Buenos Aires José Luis Gioja, luego de la inundación en Sarmiento que provocó grandes daños y evacuados en la comuna sureña.
Gioja firmó el convenio por los fondos para 200 casas destinadas a inundados
Otros 1.625 techos
Gioja destacó que también se acordó construir para San Juan 1.825 nuevas viviendas que se componen de las 200 mencionadas para Sarmiento, más 1.000 para erradicar villas de emergencia y 625 nuevas para distribuir en distintos departamentos de San Juan.
La reunión donde se trataron estos temas se hizo en horas del medio día de hoy, en el Salón Negro del 5to. Piso del Ministerio de Economía de la Nación. La encabezó el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y participaron Gioja, acompañado por el ministro de Infraestructura José Strada y el secretario de Obras Públicas Vicente Marrelli. En la ocasión fueron convocados y participaron el Sec. Gral de UOCRA San Juan, Eduardo Cabello y el Presidente de la Cámara de la Construcción César Borrego, entre otros.