ver más

lunes 4 de mayo de 2026

Lesa humanidad

Se retoma el megajuicio por crímenes de la dictadura

Mañana se reinician las audiencias del proceso que juzga a ex militares por su accionar en los '70 en la Provincia.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras la feria judicial, mañana martes se reinician las audiencias en el marco del megajuicio por casos de lesa humanidad en San Juan que tiene sentados en el banquillo de los acusados a ex militares, acusados de cometer crímenes durante los '70 en la Provincia, entre ellos Jorge Olivera, a quien algunos testigos caracterizan como "el jefe de la represión" local.
Según dijo la abogada querellante Margarita Camus, quien también es unade las víctimas en una de las causas que se investigan, se continuará con los testimonios correspondientes a la causa Bustos, que engloba unos 61 testimonios de los cuales falta escuchar unos 40, según estimó. 
Además, se prevé que se defina la situación del ex militar Cardozo, a quien se señala como partícipe de los grupos de tareas con responsabilidad en la desaparición y muerte en San Juan de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize, uno de los casos con más repercusión, por sus connotaciones internacionales.
El megajuicio entra en una etapa decisiva porque se espera que este proceso histórico termine antes de fin de año.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar