ver más

martes 28 de abril de 2026

John Thornton en la provincia

El nuevo CEO de Barrick llega a San Juan

El CEO de la Junta de Accionistas de la Barrick Gold Corporation arribará a la provincia para entrevistarse con el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac.
Por Redacción Tiempo de San Juan
John Thornton llegará a la provincia de San Juan para reunirse con el Vicegobernador de la provincia. Según informaron fuentes oficiales, se desconocen los motivos puntuales por los cuales tendrá lugar este encuentro. 

La empresa Barrick ha detenido los trabajos de construcción de la mina Pascua- Lama, en esta provincia, lo cual afectó notablemente la economía local.
 
 El proyecto binacional afronta problemas medioambientales en Chile ya que a comienzos de octubre del 2012, la Corte de Apelaciones de Copiapó hizo lugar a un recurso de protección presentado por comunidades diaguitas del Valle del Huasco en contra del proyecto debido al impacto de las obras en los glaciares y los afluentes. Y en abril de este año el tribunal ordenó paralizar completamente las obras.

John Thornton asumió ayer como presidente y hoy visitará nuestra provincia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar