Luego de haber practicado deportes como hockey y judo, Mariano comenzó a nadar en el año 2000 “porque no estaba haciendo ningún deporte y empezamos a ir con un amigo, Mariano Hernández. Además de que tengo un problema en la columna y lo uso para que no se agrave”, comenta.
Mariano Bataller: “La natación me permite divertirme y estar sano”
Desde 2010 conduce “A media mañana” por la pantalla de Canal 8 junto a Nina Galván, Luis Castro y ahora Belén Coria. Además es productor y socio de Solaura hace más de 10 años. A esas actividades también le suma 4 veces a la semana la natación, a la que considera “un deporte familiar”.
Sobre la rutina que tiene explica que “de la mano del profesor César Díaz hacemos calentamiento unos 15 minutos y después ejercicio comunes a cada pileta”. También complementa la actividad física “haciendo cinta en mi casa” y en cuanto a la alimentación, lejos de seguir algún régimen, cuenta entre risas que al tener muchos grupos de amigos siempre tiene alguna cena o evento, además de las salidas en grupo con sus respectivas parejas.
Agrega que con el grupo de amigos que se hizo en el lugar, “cerca de 10 personas que vamos en el mismo horario, nos quedamos en el bufet de la cantina y salimos normalmente a comer una vez por semana, como actividad extra”.
Para él la natación “si no la hacés como un deporte social te aburrís, lo uso para divertirme y estar sano, hoy es más que nada un estilo de vida y de compartir una actividad con la familia, porque es importante tener un punto de unión”. Agrega que incluso, a través de este ejercicio, se sumó a la Comisión Directiva de Ausonia desde este año.
Confiesa que “si hubiera empezado de joven a nadar hubiera participado en competencias incluso; pero comencé con casi 30 años y mi estilo de natación no es bueno, entonces nunca podría llegar a tener velocidad en carrera que, aunque he mejorado en cantidad de metros de nado, es bastante regular”.
Reflexiona finalmente que entre las ventajas que encuentra “competís con vos mismo en aumentar los metros o estilos, no tiene impacto lo que te facilita que no tengas lesiones y además compartís con chicos de 14 hasta personas de 70, todos pueden desarrollar la misma actividad”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Medida cautelar
Por Redacción Tiempo de San Juan
En medio de la disputa con La Rioja, la Justicia de San Juan respaldó la operación del proyecto minero Vicuña
Tras la preocupación
Por Redacción Tiempo de San Juan
Confirmaron que no cortarán la luz en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, pero deberán pagar la deuda de casi $3.000.000
Tragedia
Por Redacción Tiempo de San Juan
Conmoción por el caucetero fallecido tras el vuelco de un camión en Sarmiento
Decreto 282
Por Elizabeth Pérez