“El abogado de la madre del niño tenía que venir y preguntar si estaba el depósito, hacer cola en la mesa de entrada, oficiar al banco en el caso de que no se haya depositado. Todo esto llevaba un trámite de 15 a 20 días y recién se enteraba de que el depósito estaba hecho. Todo esto se elimina porque se va a ir publicando debidamente en el visor y el abogado va a tener la clave que le proporcionará el Juez y el Secretario del Juzgado, lo que le va a permitir saber si depositaron en el día. Así pide el cheque judicial y le paga al alimentado”, detalló el magistrado, en Radio Light.
Aceleran el trámite bancario para el pago de cuota alimentaria
Lo confirmó el presidente de la Corte de San Juan. Además adelantó que trabajan en más informatización del servicio de Justicia.
“En cuestión informática estamos con un sistema muy avanzado, lo que pasa es que implementarlo en 19 edificios que tenemos no es fácil, sería más sencillo si tuviéramos un sólo Palacio de Justicia”, evaluó.
“Me entero por estadísticas que hay un 47% de delitos que no se denuncian, el arrebato a las mujeres, los abusos, etcétera. Para qué voy a denunciar, dice la gente, si la Policía no hace nada y los Jueces no hacen nada, pero no es tan así. Estamos trabajando en un programa para salir a los medios y enseñar a la gente cómo debe quejarse y cómo denunciar. La gente debe saber qué debe hacer y dónde debe recurrir, y cuando les pase algo que denuncien y que en el momento de la denuncia identifiquen al actuante o al que no toma la denuncia porque dice que no corresponde", concluyó.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Complicado
Por Luz Ochoa
El conductor del vuelco mortal en Samiento fue detenido y quedó bajo la lupa
¡Una ganga!
Por Redacción Tiempo de San Juan
Picadita, carnes, embutidos y verduras: la lujosa cifra a pagar para el asado del Día del Trabajador en San Juan
Operativo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Detectaron un criadero ilegal de animales exóticos en Pocito: tenía desde ciervos hasta antílopes de la India
Deceso
Por Redacción Tiempo de San Juan