ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Mágica naturaleza

Video: un río apareció congelado en Calingasta

Las imágenes fueron registradas por un productor sanjuanino y muestran al Río Blanco cubriéndose de hielo. El fenómeno generó asombro en las redes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El impactante paisaje invernal de Calingasta volvió a ser protagonista en las redes sociales, esta vez con un fenómeno que dejó a más de uno boquiabierto. Un video publicado el lunes pasado muestra al Río Blanco en pleno proceso de congelamiento, una postal que no se ve todos los días en San Juan.

La grabación fue compartida por Gustavo "Huevo" Muñoz, un reconocido productor audiovisual sanjuanino, que suele recorrer los rincones cordilleranos capturando postales únicas. En las imágenes se aprecia el cauce del río, cubierto de hielo en su superficie, mientras la escarcha y el frío extremo le dan forma a un verdadero espectáculo natural.

La publicación no tardó en viralizarse: en pocas horas alcanzó casi 2 mil "me gusta" en Instagram y acumuló decenas de comentarios de usuarios asombrados. "Bellísimo, impacta tanta belleza", escribió una seguidora, mientras que otro usuario resumió lo que muchos pensaron al ver el video: "Impresionante".

La temperatura de este martes y la imagen del río

El martes se presentó con heladas desde su inicio, según se puede advertir en el sitio del Servicio Meteorológico Nacional. Durante la medianoche el termómetro ya había bajado del 0 y se podía presagiar el frío durante el amanecer. Ya en la madrugada, la temperatura más baja se registró a las 4 y fue de 4,4 grados. A las 5 hubo un mínimo repunte y después llegaron las horas más gélidas.

image.png

A las 7, bajo el cielo despejado y con el viento en calma, se registraron en San Juan -7,3. A las 8 la temperatura fue de -6,4. Sin embargo, a las 9 el termómetro volvió a descender para alcanzar la mínima de los -7.8 grados y poner a la Capital dentro de la docena de ciudades del país con temperaturas más bajas, según el ranking del SMN.

image.png

Con una temperatura casi idéntica o aún más extrema pasaron la mañana los departamentos alejados. De hecho, en Calingasta, donde el termómetro bajó hasta llegar a los -12,8 grados, se congeló la orilla del río, según se pudo ver en una fotografía compartida por radio Manantial.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar