ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Medida de protesta

UTA anunció un paro de colectivos en todo el país para el martes 5 de marzo

Desde el sindicato que nuclea a los choferes aseguran que no han recibido ninguna propuesta salarial durante el tiempo de la conciliación obligatoria

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Unión Tranviarios Automotor anunció este jueves un paro de 24 horas en todo el país de colectivos para el próximo martes 5 de marzo. Dicha decisión responde a una medida de fuerza adoptada por el sindicato ante la falta de una oferta salarial durante el tiempo que duró la conciliación obligatoria.

Hasta este momento, la UTA había respetado los tiempos impuestos por el Gobierno para que las partes lleguen a un acuerdo paritario, pero, según reza el comunicado, "el conflicto se profundiza ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales".

Asimismo, se resalta que ya han pasado dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación y no han recibido algún tipo de ofrecimiento salarial.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 16.10.14.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar