martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión clave

Un juzgado de Paz de la provincia se vuelca al sistema informático para manejo de expedientes

Fue elegido por presentar la condición de multifuero y por su alto nivel de litigiosidad, según apuntaron desde la Corte de Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de julio de 2022 - 12:16

Por decisión de la Corte de Justicia, el Juzgado de Paz de Pocito se volcará al sistema informático para la presentación y recepción de expedientes, que a partir del 26 de julio se hará de forma electrónica.

La medida, acorde informaron las autoridades, representa mayor agilidad en el movimiento de las causas; además de ofrecer un beneficio para el cuidado del medio ambiente.

“El expediente totalmente electrónico carece de la necesidad de replicar actuaciones en papel y opera con todas las funcionalidades necesarias para los usuarios internos y externos. También permite la presentación de escritos, archivos, notificaciones electrónicas, resguardando en repositorio digital y visualización del estado procesal y actuaciones en forma remota”, explicaron.

La razón por la que el Juzgado de Paz Letrado de Pocito será el primero en usa el Sistema de Administración de Expedientes es por su carácter multifuero y por su alto nivel de litigiosidad.

De acuerdo a lo previsto, se autoriza la recepción simultánea de escritos judiciales en formato papel desde el 26 de julio y hasta el 31 de agosto de 2022. A partir del 1 de septiembre de 2022 se hará únicamente de manera electrónica, al igual que la tramitación judicial.

“Todas las presentaciones judiciales que se realicen ante el Juzgado deben hacerse de manera electrónica a través de la plataforma MEV (Mesa de Entrada Vitual), articulada con el sistema informático de expediente electrónico SAE”, detallaron.

Para la implementación del Sistema de Administración de Expedientes la Corte de Justicia celebró un convenio con el Poder Judicial de Tucumán, quien cedió el desarrollo informático al que se le incorporaron mejoras técnicas y adaptaciones al sistema procesal del Poder Judicial de San Juan que permitieron la implementación del expediente totalmente electrónico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conoce a la abogada sanjuanina que firmo contrato con netflix

Las Más Leídas

Se enteró de que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle

Te Puede Interesar