lunes 28 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias de redes

Trabajaba en la noche sanjuanina, se cansó, vendió todo y ahora comparte contenido sobre su nueva vida en el campo

Mauricio Aguero Sitjar tiene 35 años y desde su Instagram muestra cómo es su vida ahora como hombre de campo. Con gallinas, invernadero y una casa de barro que él mismo levantó, es un conocido personaje de las redes sociales sanjuaninas.

Por María Agostina Montaño

Mauricio Agüero Sitjar, de 35 años, tenía una vida medio armada en la Ciudad de San Juan, en una casa en un punto neurálgico del microcentro, a dos cuadras de la Peatonal. Un día decidió que quería "un cambio de vida", vendió todo y se fue a vivir al campo, desde donde comparte consejos en su red social y su contenido bajo el lema: "Viviendo en el campo".

Ahora, pasa sus días en una casa muy cerca de la montaña, en Pocito, apenas a 30 minutos de la Capital sanjuanina, pero con un paisaje y un ritmo totalmente diferente al que llevaba cuando organizaba eventos nocturnos, todo es distinto ahora, entre sus animales y su invernadero donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Embed - Mauri Aguero Sitjar on Instagram: "Hoy nacieron 2 nuevos "

"Me estaba por recibir de ingeniero y siempre trabajé en la noche, fue mi mayor fuerte. Conducía fiestas y hacía una fiesta muy popular, 'La Nasty'", reveló Mauricio que en Instagram es @extrasensorial_.

Al principio vivió en una casa rodante y luego comenzó a construir su hogar de barro con ayuda de tutoriales de YouTube y amigos. "Tenía una casita de madera, la recubrí con barro, agua y pasto. Es muy económica la construcción así, y además te aísla del frío y del calor. Yo venía de vivir en un caserón, de gastar plata al pedo. Ahora entendí que me la puedo hacer yo", reveló.

"Me estaba por recibir de ingeniero y siempre trabajé en la noche, fue mi mayor fuerte. Conducía fiestas y hacía una fiesta muy popular, 'La Nasty'" "Me estaba por recibir de ingeniero y siempre trabajé en la noche, fue mi mayor fuerte. Conducía fiestas y hacía una fiesta muy popular, 'La Nasty'"

Embed - Mauri Aguero Sitjar on Instagram: "Tomando un cafecito "

En siete meses Mauricio ya armó un invernadero y cría animales como gallinas, patos y perros. El contenido de sus redes sociales, eran los videos sin editar, que le mandaba a su mamá para que vea cómo iba todo alejado de la ciudad y un día decidió comenzar a subirlos. La respuesta de sus seguidores fue inmediata.

El proceso fue gradual pero profundo. Armó un invernadero, recibió animales de regalo —gallinas, patos, perros— y empezó a producir sus propios alimentos. "No como mucha carne. Me alimento más de legumbres y verduras. La idea es llegar a ser autosustentable en un futuro. Todavía no tengo caballos, pero ya llegará el momento", adelantó.

Embed - Mauri Aguero Sitjar on Instagram: "Arrancando el día nublado "

El contacto con la naturaleza le trajo no solo bienestar sino una nueva forma de conexión social. Aunque se reconoce como una persona de perfil bajo y poco sociable, las redes se convirtieron en una manera de mantener el vínculo con el mundo. "Empecé haciendo videos para mi vieja, que estaba preocupada. Le mostraba lo que iba haciendo cada día. Después me di cuenta de que tenía un montón de material y empecé a subirlo. No están editados, son lo que son. La gente me comenta, me recomienda cosas, hasta vienen a visitarme".

"No como mucha carne. Me alimento más de legumbres y verduras. La idea es llegar a ser autosustentable en un futuro. Todavía no tengo caballos, pero ya llegará el momento" "No como mucha carne. Me alimento más de legumbres y verduras. La idea es llegar a ser autosustentable en un futuro. Todavía no tengo caballos, pero ya llegará el momento"

Lejos de renegar de su pasado, Mauricio aún organiza eventos, especialmente con fines solidarios. Cada viernes visita merenderos, lleva donaciones y aprovecha para hacer las compras semanales. "Sigo conectado con la noche desde otro lugar. Mis amigos están allá y me ayudan a juntar juguetes, alimentos. Trato de transmitir valores reales, que la gente se cope y colabore".

Al principio vivió en una casa rodante y luego comenzó a construir su hogar de barro con ayuda de tutoriales de YouTube y amigos. Al principio vivió en una casa rodante y luego comenzó a construir su hogar de barro con ayuda de tutoriales de YouTube y amigos.

Embed - Mauri Aguero Sitjar on Instagram: "Tamos aprendiendo autoconstrucción junto a @domos_vivos"

Su mensaje es claro: se puede vivir de otra forma. "No me pasó nada traumático. No tuve ninguna crisis. Simplemente sentí que había etapas cumplidas. Me jugué por este proyecto y no me arrepiento. Se vive más feliz conectado con la naturaleza. La vida en el campo es más barata, no tenés Pedidos Ya ni gastás en pavadas. Invertís en otras cosas: una buena camioneta, una compu, comida para los animales".

Tras siete meses en su nuevo hogar, Mauricio todavía no planea volver. "Me tomé este año para meterle a este proyecto. Quiero vender huevos de gallinas libres, felices. Y ojalá pueda inspirar a otros a animarse. El consejo es ese: si te gusta esta vida, jugátela. Porque se puede y vale la pena".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La semana hábil arrancará con temperaturas algo más cálidas según el SMN.

Las Más Leídas

La calle Urquiza, una de las más transitadas de San Juan, muestra sus dos caras. La parte renovada hacia el Norte y a la que le falta mejorar, al Sur, que es donde se está por trabajar en el corto plazo. 
Roberto Ruiz, el albañil atleta que se llevó toda la gloria en la Maratón de San Juan
La fiesta de recibida de Francisco Guevara reunió al uñaquismo: mirá quiénes fueron
Asesinan a un hombre por una pelea por chanchos
El ex Los Palmeras, Cacho Deicas, se largó como solista y una frase de los fans lo descolocó

Te Puede Interesar