ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Obra pedida por los vecinos

Se hará la luz en un trayecto clave al Sur de la provincia

Se acaba de llamar a licitación para iluminar un tramo de casi 4,5 kilómetros de la calle Chacabuco, que conecta en Pocito importantes comunidades.
Por Miriam Walter

En pocos meses, más de 200 luces LED le darán más seguridad a lo que hoy es una zona casi a oscuras en un trayecto de Pocito que conecta con la villa cabecera del departamento. Se trata de casi 4,5 kilómetros de la calle Chacabuco, (Ruta Provincial 64) entre Calle 8 y Calle 11, para cuyo trabajo de iluminación integral, el Ministerio de Obras de San Juan acaba de abrir una licitación que permitirá iniciarla antes de fin de año.

Se trata de una obra de "muchísima importancia", según dijo a Tiempo de San Juan el intendente de Pocito, Armando Sánchez. Son trabajos, según explicó, que quedaron pendientes desde 2022 y la intervención con luminaria en este trayecto es fundamental, ya que se ha convertido en "muy inseguro". El jefe comunal argumentó que esta vía conecta con el Barrio Valle Grande de Rawson, por lo que tiene alto tránsito, pese a ser de zona rural. "No hay banquina y por un tema de seguridad es clave que se ilumine, no solo por el tema de la delincuencia sino también para evitar accidentes. Es una obra muy pedida por los vecinos", destacó Sánchez.

WhatsApp Image 2023-08-18 at 12.56.35 PM (1).jpeg

En el trayecto, en los alrededores del distrito pocitano Quinto Cuartel, se erigen eucaliptus centenarios que adornan ambos lados de la calzada y ahora hay iluminación pero resulta escasa para lo transitada de esta vía que se extiende en dirección norte-sur.

La futura obra consiste en la construcción completa del Alumbrado Público de un tramo de la Ruta Provincial 64 desde Calle (Ruta Provincial 179) hasta Calle 11 (Ruta Provincial 215).

Para la ejecución completa de alumbrado público de la mencionada ruta, se realizará la construcción de bases, se proveerá columnas metálicas, puestas a tierra, cableado de baja tensión trifásico, provisión de 202 luminarias de tecnología LED y todos los materiales necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Para estos trabajos, se ha dispuesto una inversión provincial que al mes de julio de 2023 ascendía a $ 103.239.546,73. El plazo total para la ejecución de los trabajos se ha fijado en 150 días corridos, es decir cinco meses. Es decir, que si todo sale como está previsto podría iniciarse, luego del análisis de las propuestas de las empresas y de la adjudicación, alrededor de octubre, estando lista en el primer semestre de 2024.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video