jueves 8 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

San Juan recuerda a un querido escritor de su tierra en la Feria del Libro en Buenos Aires

La actividad se realizará durante el día de la provincia, el próximo sábado 10 de mayo, en la Sala José Hernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El poeta sanjuanino Jorge Leónidas Escudero será el escritor local homenajeado durante el día de la provincia en la Feria del Libro en Buenos Aires, el próximo sábado 10 de mayo, desde las 19, en la Sala José Hernández.

En la oportunidad, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Cámara de Diputados de San Juan presentarán una Antología de poesías y un libro específico sobre la vida personal del poeta universal nacido en la provincia. La selección y el trabajo de investigación estuvieron a cargo del Prof. Luis Trombino, estudioso de su obra y amigo personal de Escudero.

El Fondo Editorial de la Cámara de Diputados está a cargo de la edición y publicación de estas dos obras. Cabe destacar que el Concurso San Juan Escribe, auspiciado por la Legislatura de San Juan, lleva el nombre del poeta y es una apuesta cultural que revaloriza la escritura y la figura de Jorge Leónidas Escudero. “Rumbo al país donde” invita a recorrer los versos de Escudero en un itinerario poético que condensa su universo literario, su búsqueda incesante y su particular manera de nombrar el mundo. La selección de textos ofrece la oportunidad de incursionar en su poética y entender el valor de su obra dentro del panorama de la literatura regional cuyana.

image.png

El libro “Senderos del buscador empecinado” de Ricardo Luis Trombino, que acompaña a la antología poética, ofrece una mirada crítica sobre la poesía de Escudero, aportando un análisis que permite profundizar y disfrutar aún más de la obra. Este estudio explora la esencia de la poética escuderiana destacando la originalidad y la manera en que la obra trasciende lo regional para dialogar con lo universal.

Ambas obras conforman un diálogo complementario, mientras “Rumbo al país donde” presenta la fuerza vital de los versos de Escudero, “Senderos del buscador empecinado” nos ofrece las claves literarias para interpretar y analizar la lírica de uno de los autores más emblemáticos de nuestra tierra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martínez junto con el ministro de Producción, Gustavo Fernández, en la mina Veladero. 

Las Más Leídas

Video: gritos y llantos tras la condena a prisión perpetua para el policía que asesinó a un camionero en Valle Fértil
Captado por las cámaras. Este es Pablo Ferrer Puig. video
Piden Justicia por la bebé abusada en Rivadavia: Él para ser cochino, no es discapacitado
Martínez junto con el ministro de Producción, Gustavo Fernández, en la mina Veladero. 
Preocupa el avance de los casos de sarampión en el país.

Te Puede Interesar