El triunfo de la Selección Argentina sobre Croacia enloqueció a un país que necesitaba una alegría. Los dos goles de Julián Álvarez y el gol de penal de Messi colocaron a la Scaloneta en semis y estalló todo.
¿Sale la Difunta Correa fest?: la santa popular sanjuanina protagonista en el pase a semis
En las redes sociales hubo algo que no dejaron pasar desapercibido y es el papel que jugó la Difunta Correa en el triunfo de la Selección.
En Twitter, los mensajes para agradecer al sanjuanino Chiqui Tapia por su promesa a la Deolinda se multiplicaron por mil. Muchos hasta agitaron con una "Difunta Correa Fest".
Por qué la Selección le debe su triunfo a la Difunta Correa
La historia de la Scaloneta con la Difunta Correa comenzó en 2019 cuando el Chiqui Tapia visitó San Juan y participó de la Cabalgata de la Fe.
Fue un 5 de abril de hace tres años, cuando el presidente de la AFA le agradeció a la Deolinda el ascenso de Barracas Central a la Primera B Nacional.
Fuentes cercanas al dirigente futbolístico explicaron luego que en esa ocasión, el Chiqui le prometió a la Difuntita volver con la Copa América si Argentina empezaba a ganar.
La recompensa de la santa popular llegaría el 10 de julio de 2021. La Selección llevaba su partido número 20 invicto y se consagraba campeona de la Copa América. Para sumarle un plus, lo hacía contra Brasil y en el Maracaná.
Resta esperar ahora que la Scaloneta se quede con la Copa del Mundo y por qué no, la copa venga a San Juan. Si es de la mano del Chiqui Tapia y Messi, mucho mejor. Las promesas a la Deolinda se cumplen siempre.