Con el correr de las horas se conoció un video con una violenta pelea de alumnas en un Colegio de Capital. Las estudiantes fueron identificadas y sus padres, citados. Pero además el Ministerio de Educación emitió un comunicado al respecto.
Pelea de alumnas en Capital: qué dijeron desde Educación
Todo ocurrió en el Colegio Modelo y la directora, Roxana Calderón, dialogó en exclusiva con Tiempo de San Juan donde confirmó, además de lamentarse por lo ocurrido, que están reunidos con docentes, autoridades legales y los padres de los menores involucrados.
ste es el comunicado emitido por el Ministerio de Educación:
"Ante los hechos de violencia escolar que son de público conocimiento protagonizados por estudiantes, el Ministerio de Educación informa que las autoridades ministeriales y escolares de cada institución involucrada tomaron intervención. Profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios están trabajando con los protocolos establecidos con: alumnos, padres y la comunidad educativa toda. El propósito es lograr acuerdos de convivencia, a través de talleres y el acompañamiento para que puedan resolver conflictos en forma armónica y con tolerancia".