ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Pájaros en fuga

La intensa búsqueda de Pochita se suma a la de Toribia: cómo ayudar

Una familia pidió colaboración para encontrar a la pequeña cacatúa que aún no puede comer sola. Ayer surgió una historia similar, pero de un loro.
Por Redacción Tiempo de San Juan

“La extrañamos muchísimo”. Junto a ese comentario, una familia sanjuanina comenzó a difundir un mensaje pidiendo ayuda para encontrar a Pochita, una cacatúa que se perdió en las últimas horas. El mensaje llamó la atención porque surgió luego del de Toribia, una lora que también es buscada en la provincia.

“Se llama Pochita, es una ninfa (cacatúa) que es parte de nuestra familia y se extravió por accidente en la zona del centro, en Santa Fe y Caseros, a 2 cuadras de la plaza Aberastain”, comentó Tomás en el mensaje que compartió a través de las redes.

cacatua 2.jpg

Y agregó: “Era parte de nuestra familia, está anillada y responde a su nombre ‘Pochita’ o ‘vamos Pochita’. Tiene 67 días, no come sola todavía, es papillera. La tenemos desde el día que nació, es muy cariñosa y juguetona, si alguien la ve, la encuentra o sabe de alguna información, por favor comunicarse 264-5696564”.

La historia se suma a la Toribia, una lora que es buscada también por estas horas por una familia de Marquesado. El ave se extravió cerca de la iglesia de Calle Morón y sus dueños aseguran que responde a las palabras "hola" o "Silva". En este caso, si alguien lo vio puede llamar o escribir al 264-5114203.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar