ver más

jueves 26 de marzo de 2026

Polémica en la UNSJ

Denunciaron que el defensor de Echegaray usó el caso Lucía Rubiño como ejemplo en clase

El abogado Joaquín Moine, docente universitario y defensor del joven desvinculado por la muerte de Lucía Rubiño, fue acusado por el padre de la víctima de utilizar el caso en una clase universitaria. “No se juega con la muerte de alguien”, escribió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva controversia sacude el caso por la muerte de Lucía Rubiño. Jorge Rubiño, padre de la joven que falleció tras ser atropellada en el Barrio Profesional de Rivadavia, denunció públicamente al abogado Joaquín Moine —docente universitario y defensor de Juan Pablo Echegaray, quien fue desvinculado en la causa— por haber utilizado el caso en una clase de Derecho en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

“Justicia por Lucía. En tu clase hay alumnos que les dolió la muerte de mi hija. Como a mucha gente. No se juega con la muerte de alguien, tratá de explicar tus clases de otra manera, basura”, escribió Rubiño en su cuenta de Facebook, junto a una serie de imágenes donde repudia la actitud del letrado.

Embed - Jorge Rubiño - Justicia por Lucia .En tu clase hay alumnos...

Según relató el padre de la víctima, el episodio se habría dado durante una clase sobre "injuria y honor", en la que Moine habría mostrado una imagen de un cartel utilizado en manifestaciones que exigen justicia por Lucía. En el cartel, el abogado aparece escrachado.

Frente a sus alumnos, el docente habría lanzado la pregunta: “¿Qué opinan de esto? ¿Quién me defiende de esto?”. Ante la incomodidad general, y tras el silencio de gran parte del curso, Moine habría señalado a tres estudiantes para que respondieran.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video