ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Salud

Dengue en San Juan: confirmaron un cuarto caso importado

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud se trata de una persona que viajó a Santiago del Estero.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud Pública confirmó el cuarto caso de dengue importado en San Juan. Según informaron, se trata de una persona que viajó a Santiago del Estero y comenzó a manifestar síntomas una vez que llegó a la provincia.

Cabe recordar que los tres casos que se confirmaron la semana pasada en San Juan corresponden a dos personas que también estuvieron en Santiago del Estero y una tercera que estuvo en Tucumán.

Los síntomas de dengue son fiebre, erupciones, dolor de cabeza y extremidades, molestias en los ojos, náuseas y vómitos. También, el cansancio intenso, la aparición de manchas en la piel y la picazón y o sangrado de nariz y encías.

Para evitar los criaderos hay que tapar tanques o recipientes que deban contener agua. Es que los huevos quedan adheridos a 1 centímetro de la superficie. Hay que hacerlo restregando los bordes. En el caso de tener pileta, limpiar el agua. personas con dengue en la provincia permanecen sin complicaciones en la salud

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar