En el tercer episodio de Un pedacito más, el asado fue excusa para un encuentro diverso y potente. Bajo la sombra de un olivo en el enorme patio del salón Eufemia en Albardón, tres sanjuaninos pusieron en común sus historias mientras compartían mesa: Daniel Tejada, periodista y asador debutante; Eli Domínguez, cantante de raíz folklórica; y Valeria Tello, entrenadora y árbitra de goalball, un deporte adaptado para personas con discapacidad visual.
Daniel Tejada, Eli Domínguez y Valeria Tello en un fogón de confesiones inesperadas
En el cálido escenario de Eufemia, en Albardón, los tres invitados compartieron anécdotas intensas, hablaron de sus pasiones y hasta se animaron a debatir sobre astrología.
Daniel Tejada, quien asumió el desafío de hacer el asado sin experiencia previa, compartió su entusiasmo por su nuevo proyecto periodístico audiovisual, Pelado Stream. “Estoy intentando mostrar algo diferente, más profundo, donde se escuche realmente a quien habla. Esta charla va por ahí”, explicó.
Eli Domínguez, con una risa contagiosa, evocó sus inicios en la música desde su Jáchal natal y destacó a la Fiesta de la Tradición. “Me parece que es muy especial. Con características muy específicas que no se dan en el resto de la provincia. En ese anfiteatro, con los cerros ahí. La locación ya me parece súper especial".
Por su parte, Valeria Tello llevó la conversación hacia el deporte adaptado, con una mirada apasionada y comprometida. “El goalball es mucho más que un juego: es una herramienta para la inclusión real”, afirmó. Y agregó, con una sonrisa: “Con mi pareja, que también es árbitra, a veces discutimos por jugadas, pero lo importante es que compartimos la misma pasión”.
El episodio, producido por Tiempo Streaming, fue deambulando por temas variados: desde la conexión con los dirigidos, los viajes memorables —como el cruce a caballo de Tejada por la cordillera—, hasta creencias astrológicas. “Yo soy muy capricorniana, necesito tener el control de todo”, confesó Eli entre risas, mientras Valeria admitía: “Soy de leer el horóscopo, aunque no lo sigo al pie de la letra”.
Entre anécdotas, risas y reflexiones, Un pedacito más volvió a mostrar que una buena conversación al calor del fuego puede conectar mundos distintos con una naturalidad conmovedora.
Mirá a continuación el segundo programa completo de ‘Un Pedacito Más’