ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Manifestación

Críticas a Milei y reivindicación de los 30 mil desaparecidos, en el acto del 24M en San Juan

Familias completas con carteles en alusión a la fecha caminaron desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Parque, donde se desarrolló el acto central por el Día de la Memoria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Banderas argentinas, carteles con diversas leyendas, el número 30.000 repetido en distintas formas y cánticos contra el Gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei, se vieron y escucharon este domingo 24 de marzo en las calles de San Juan. Sucedió durante la manifestación por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del último golpe cívico – militar.

image.png

Diversas agrupaciones locales y público en general expresaron sus ideas durante la manifestación, que comenzó en la Plaza 25 de Mayo y se movilizó hasta la zona del Parque de Mayo, donde se montó el escenario para el desarrollo del acto central.

Tal como sucedió durante la actividad realizada a nivel nacional, el grito repetido fue contra las medidas e ideas del Gobierno nacional, que hoy incluso difundió en las redes un video llamado "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", a través del cual priorizó darle lugar a los pedidos de justicia para a las víctimas de agrupaciones armadas, sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura.

image.png

Los cánticos contra el presidente Milei se escucharon con fuerza y a ellos se sumaron carteles, como aquellos con imágenes del rostro del Mandatario nacional y de la vicepresidenta Victoria Villarruel con gorras militares.

image.png

Con los pañuelos blancos y bajo la consigna “Nunca Más”, el reclamo se oyó fuerte. Y a ese mensajes se sumaron los de “No se mata a quien piensa diferentes” y la repetición constante del pedido de justicia por los 30.000 desaparecidos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar