ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Made in San Juan

Conocé a la influencer sanjuanina estrella de la Fiesta Nacional del Sol

Con más de 300 mil seguidores en YouTube y casi 100 mil en su Instagram. Re Provinciana conecta con los jóvenes día a día.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Divertida, espontánea y con un humor que la caracteriza. Ella es Xiara Herazo, una youtuber sanjuanina que la pegó en las redes y ahora es una de las principales figuras de la Fiesta Nacional del Sol.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCodSoNbjc1o%2F%3Fnext%3D%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

En el mundo de las redes es más conocida como Re Provinciana. En su cuenta de YouTube cuenta con más de 300.000 seguidores. Y en instagram un poco más de 100 mil. La idea de ser youtuber le nació apenas descubrió la plataforma y como los creadores de contenido invaden la red.

Sin embargo, comenzar nunca es fácil. En entrevistas la youtuber expresó que tenía miedo de grabar los videos por lo que podían pensar los demás, una duda que la mantuvo por alrededor de 3 años.

Gracias al apoyo de su familia, que compartía la idea de que ella tendría que crear contenido, comenzó. Sus videos no pasaban de las 100 visitas. Pero ella seguía esforzándose por hacer lo que amaba. Todo esto cambió de un día para el otro.

El “boom” de la sanjuanina se dio cuando estaba por llegar a los mil suscriptores, uno de sus ídolos youtubers, PedritoVM avisó que iba a estar grabando un video con suscriptores en Omegle (una red social donde te encuentras con personas de todo el mundo y puedes hablar a través de una cámara).

Re Provinciana ni lo dudó y entró a la web. Y un golpe de suerte la puso cara a cara, a través de la pantalla, con el cordobés. Hablaron un rato, ella le contó sobre su canal y todo terminó ahí.

El reconocido youtuber subió unos días más tarde el video y allí estaba Xiara.. Dicho alcance viralizó el canal de la sanjuanina que pasó de casi mil seguidores a 100 mil.

Ahora en una nueva Fiesta Nacional del Sol, con el lema de Conectados, ella es una de las principales influencers de San Juan en conectar con los jóvenes. Ella es Re Provinciana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCox5JTLjYPr%2F%3Fnext%3D%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar