ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Red Tulum

Colectivos más seguros en San Juan: rastrearán las unidades a través del CISEM

Cómo funcionará la herramienta que le permitirá a la Policía ubicar en tiempo real al transporte público y además servirá para controlar a los conductores sanjuaninos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Del mismo modo en que los usuarios del transporte público en San Juan podrán conocer en tiempo real el recorrido de los colectivos de la Red Tulum, quien tendrá un acceso más específico -segundo a segundo- será la Policía a través del CISEM, por lo que pretenden garantizar la seguridad en cada una de las unidades.

Mediante un acuerdo que firmaron las autoridades del Ministerio de Gobierno con las de la Secretaría de Seguridad, se implementarán herramientas de geoposicionamiento en tiempo real del sistema de Red Tulum y ello proporcionará un accionar más rápido y con mayor efectividad ante casos de delitos que puedan ocurrir dentro los colectivos.

El convenio que fue refrendado por el ministro Alberto Hensel y el secretario Carlos Munisaga no sólo responde a una medida de seguridad más implementada, sino también buscará controlar el comportamiento de los conductores sanjuaninos -presuntamente- con cámaras que se instalarán en los colectivos.

Desde el ministerio de Gobierno informaron que el sistema permitirá el uso de archivos audiovisuales obtenidos por el CISEM, que servirán como material de estudio sobre el comportamiento vehicular de los sanjuaninos, "a fin de establecer políticas de seguridad vial acordes para mejorar la convivencia en el tránsito diario".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video