ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Llegó la solución

Calingasta: OSSE terminó la obra de perforación y vecinos volvieron a tener agua potable

El personal del organismo logró instalar 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" de 160 milímetros de diámetro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó la solución para los vecinos de Calingasta. Este domingo se conoció que el personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) terminó la obra de perforación y los lugareños volvieron a contar con el servicio de agua potable.

Personal de OSSE trabajó durante el fin de semana hasta concluir la obra de nexo. Se instalaron 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" de 160 milímetros de diámetro.

Días atrás, a través de los monitoreos de rutina que realiza el Laboratorio Aguas de OSSE, se detectó presencia de arenilla en la perforación "La Capilla", fuente de alimentación de la red de agua potable que abastecía, hasta ese momento, a Villa Calingasta.

Siguiendo protocolo de acción, inmediatamente se sacó de servicio dicha perforación y mientras continuaba la evaluación, paralelamente se buscó otra alternativa.

Así se detectó un posible pozo de alimentación. Se trata de una perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta.

Inmediatamente, el Gobierno provincial habilitó los fondos para la compra de los materiales necesarios para avanzar con la obra y normalizar lo antes posible el servicio. Dicha perforación pasará a ser la nueva fuente de alimentación directa a la red distribuidora existente.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar