ver más

domingo 22 de marzo de 2026

A tan solo días

Así se prepara la Primera Embajadora del Sol para dejar su cargo: "Es un cierre de ciclo"

Se trata de Lucia Ponce. Tras la pandemia tuvo que llevar el cargo por tres años. Este martes 21 de febrero comienza una nueva edición de la Fiesta del Sol.

Transcurría el 2020 y nadie sabía que la próxima Fiesta Nacional del Sol sería dentro de tres años más. Un año que cambiaría la vida de Lucía Ponce, quien se consagró como la embajadora de San Juan. Ahora, habló con Tiempo de San Juan en la previa de una nueva Fiesta Nacional del Sol.

Ponce llega a una nueva edición de la fiesta de todos los sanjuaninos, cargada de emociones. Se le fusiona la felicidad de al fin poder realizarla, luego de la pandemia, y la nostalgia. “Termina un ciclo. Fueron 3 años de llevar este cargo y le tomé muchísimo cariño. Siento y creo que nunca voy a dejar de serlo, cada uno de los habitantes somos embajadores, siempre y cuando lo hagamos con mucho amor”.

image.png

En su momento, en el 2020 fue innovador para la Fiesta del Sol, el dejar de lado la figura de “Reina del Sol”. En esta edición 2023 nace una nueva propuesta “Forjar Caminos”. Esto tiene como objetivo apoyar grupos comunitarios con una fuerte impronta de liderazgo femenino en todos los departamentos. “Es importante seguir mostrando a la mujer en distintos roles, me parece perfecto. Cada uno dentro de la comunidad dando su aporte”, añadió Lucia sobre esta nueva propuesta.

Esta noticia del dejar de elegir a una embajadora le llegó a ella el año pasado en el contexto de una celebración por el Día de la Mujer. “Es una mezcla de emociones. Total agradecimiento con la gente. Es una experiencia única, que repito, se cierra”, agregó a Tiempo de San Juan.

image.png

Actualmente, luego de que deje su puesto como Primera Embajadora de San Juan, Lucia Ponce seguirá con su proyecto presentado en el 2020. Sigue con varios proyectos personales, “uno de ellos mamá full time”, respondió entre risas. Además, de los demás de las condiciones que realiza en Canal 8. “Aprendí esto de la tele en la pandemia, sigo aprendiendo. Me permite este contacto con la gente que es lo que mas amo y disfruto”, finalizó.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar