martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recetas fáciles

El paso a paso de la exótica mermelada que es un manjar

Esta receta combina ingredientes poco comunes con una preparación sencilla. El resultado: una mermelada exótica, casera y deliciosa que conquista a quienes la prueban.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hacer mermeladas caseras volvió a ponerse de moda. Pero esta no es una receta más. Se trata de una mermelada exótica que sorprende por su sabor intenso, su color vibrante y su aroma inconfundible. Ideal para acompañar tostadas, postres o quesos, este manjar combina lo mejor de la cocina artesanal con un toque gourmet.

Ingredientes:

  • 2 tazas de fruta exótica (puede ser maracuyá, mango o higo)
  • 1 taza de azúcar
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (opcional)
  • Agua, cantidad necesaria

Preparación paso a paso:

  • Preparar la fruta. Pelá, cortá y retirale las semillas si es necesario. Cuanto más madura esté, más sabor tendrá la mermelada.
  • Cocinar a fuego lento. Colocá la fruta en una olla con el azúcar y el jugo de limón. Cociná a fuego bajo hasta que empiece a soltar jugo.
  • Agregar el jengibre. Este ingrediente le da un toque picante y exótico, aunque podés omitirlo si preferís un sabor más suave.
  • Revolver y controlar la textura. Cociná durante 30 a 40 minutos, revolviendo cada tanto. La mezcla debe espesarse sin llegar a secarse.
  • Envasar. Colocá la mermelada caliente en frascos esterilizados, cerrá bien y dejá enfriar boca abajo para sellar al vacío.

El resultado es una mermelada de sabor exótico, con textura perfecta y un perfume irresistible. Una receta ideal para sorprender en el desayuno o regalar algo hecho con tus propias manos.

Tip extra: si querés darle un toque gourmet, podés agregar un poco de ron o ralladura de naranja en la cocción final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar