ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Atentado

Quién es el hombre que gatilló en la cabeza de Cristina Kirchner

La Policía Federal identificó al sujeto que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una persona gatilló un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa.

Las imágenes muestran cómo una persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de Cristina, pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó a la persona que portaba el arma.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la persona detenida se llama Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma calibre 40. El sujeto sería de nacionalidad brasileña.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N relató: "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar