sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado

El tatuaje nazi del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel tiene un sol negro en su brazo, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.

Fernando Andrés Sabag Montiel tiene tatuado un sol negro en su brazo, símbolo del nazismo. El sol negro no es un símbolo que se usara habitualmente pero se encuentra relacionado con el misticismo nazi.

Originalmente, el sol negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática, el ocultismo nazi, fundada por Heinrich Himmler, ocultista que dio cobijo a toda una serie de movimientos reconstruccionistas de la cultura ancestral indoeuropea. De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Führer y la «pureza de la sangre aria».

Dentro de esta religión racial, el sol negro representaba a un sol oculto, dador de sabiduría y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbología oculta en el propio sol negro es de una gran profundidad, pues aparte de representar la rueda solar y de ocultar en sus líneas símbolos como la esvástica o las runas nórdicas, ha llegado a ser considerado una nueva tabla redonda, en la cual doce caballeros (el consejo de iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un jefe central.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar