ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Polémica

Muy enojado: de que acusó Alberto Fernández a Javier Milei

Declaraciones del diputado libertario Javier Milei enfurecieron al presidente Alberto Fernández que le propinó una calificación rotunda.
Por Guido Berrini

Javier Milei se pronunció respecto al intento de asesinato de Cristina Kirchner, hecho sobre el cual se había llamado a silencio en un principio. “Hay que dejar actuar a la Justicia”, indicó, pero marcó una postura: “Repudio todo acto de violencia, pero no adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio, eso significaría que hay ciudadanos de primera y de segunda”.

En dialogó con Ari Paluch en El Exprimidor (AM 550), también cuestionó a Alberto Fernández, malinterpretando una frase del presidente acerca de que Estados Unidos tiene una inflación del 900%, cuando en realidad lo que Fernández señaló es que la inflación creció un 900%, o sea, se multiplicó por 9. “Pobre hombre, ni siquiera le saben hacer las cuentas y queda diciendo estupideces”, atacó el diputado de La Libertad Avanza. Además, aseguró que se opondrá al Presupuesto 2023 que envió este jueves el oficialismo al Congreso.

“Voy a votar en contra y, por convicción filosófica y moral, voto en contra de todos los presupuestos que tengan déficit o los que aumenten o creen impuestos”, dijo. En ese sentido, afirmó que “absolutamente todos los programas de gradualismo fueron un fracaso y todos los de shock, excepto el de 1959, fueron exitosos”.

El presidente Alberto Fernández entrevistado por el canal español Telecinco, hizo referencia al libertario: “Los diputados libertarios son negacioncitas de la dictadura, fuertes críticos de la democracia. Si yo pactara con ellos, estaría faltando al pacto democrático. Uno de los grandes problemas de la democracia es que les permite a los no democráticos llegar y hacerse del poder".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar