domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Mirá dónde pone una nueva encuesta a Javier Milei en la presidenciales 2023: ¡te vas a sorprender!

El trabajo, además de Milei, muestra consolidado a un espacio político, dentro del que hay sorpresas. La imagen presidencial complicada, y el repunte de Sergio Massa.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 5 de agosto de 2022 - 17:19

El trabajo realizado por CB Consultora ha escudriñado en diferentes aspectos en relación a la imagen de los políticos argentinos, y su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Según la en cuesta, Javier Milei podría arrebatar el segundo lugar al Frente de Todos, y colarse en un balotaje con Juntos por el Cambio, el espacio político que claramente domina, hasta ahora, la preferencia de los argentinos.

Otro dato interesante dentro del trabajo es un crecimiento dentro de los liderazgos en el Frente de Todos, donde Sergio Massa aparece con un techo en intención de votos superior al de Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a la gestión del presidente Alberto Fernández los números siguen siendo en rojo fuerte. El 69.2% desaprueba su trabajo, contra el 26.7% que le da la derecha.

image.png

El dirigente argentino más valorado sigue siendo Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene la aprobación de más de la mitad, con el 53.1%, sumando el dato interesante de la reducción de la imagen negativa, que llegó al 31.6%, lo que le da un diferencial positivo importante, del 21.5%.

Segundo, dentro del espacio de Juntos, y siempre hablando de diferencial entre la buena y la mala imagen, se encuentra Facundo Manes, con 39.5% de apoyo, 27.7% de rechazo, y un diferencial a favor del 11.8%.

image.png

La otra gran candidata de Juntos a la presidencia, junto a Larreta y Manes, Patricia Bullrich, marca una alta imagen positiva, 44.9%, pero sufre también una desconsideración del 46.8%, por lo que la diferencia es negativa por 1.9%.

El libertario Javier Milei suma positivamente el 43.3% de las voluntades, y el 42.8% por la negativa, con una brecha a favor del 0.5%.

El mayor diferencial negativo lo tiene el presidente Alberto Fernández (-40.4%), al que le sigue de Cerca Cristina Fernández (-39.8%).

En las “patas” de la coalición oficialista quien más se destaca es Sergio Massa. El trabajo, realizado con inminencia del nombramiento de Massa (aun no anunciado ni en funciones), lo muestra con una imagen positiva del 31.8% y una negativa del 59.3%, marcando la brecha negativa más chica dentro del FdT, de -27.5%.

Otro dato importante que releva la encuesta es el techo electoral de los candidatos, es decir, quien podría votarlos como presidente. Se mantiene la frente Horacio rodríguez Larreta (46,9%), seguido por Patricia Bullrich y el sorprendente libertario Javier Milei (40.8% y 40.5%) respectivamente.

image.png

En el Frente de todos Sergio Massa cosecha el 31.2% y supera a Cristina Fernández de Kirchner, que se queda con el 29.2%, 3 puntos más que el presidente Alberto Fernández.

Ante la pregunta, “Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo presidente de Argentina ¿a quién elegirías?”, el dirigente que se impone es Javier Milei, con el 14.5% de, los votos. Como frente electoral, quien triunfaría sería Juntos por el Cambio, aventajando por más de 10 puntos al Frente de Todos.

image.png

En Juntos por el Cambio el candidato más votado sería Rodríguez Larreta, y en el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
(Captura de video) video
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia

Te Puede Interesar