ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Senado

Manuel Adorni negó el "banelcazo" con la senadora Crexell

La senadora Lucila Crexell apoyó la Ley de Bases tras la confirmación de que sería embajadora en París ante la UNESCO, pero Manuel Adorni negó que la hayan nombrado para comprarle el voto.

Por Guido Berrini

El vocero presidencial Manuel Adorni negó el soborno a la senadora Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino (MPN) luego de que, en sus habituales conferencias de prensa, periodistas cuestionaran el cargo que le ofrecieron como embajadora ante la UNESCO en París.

Adorni aseguró que las negociaciones con la legisladora habían sido en abril. Además, justificó la escalada represiva del operativo que encabezó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien felicitó públicamente al igual que a las fuerzas de seguridad que participaron ayer de las acciones frente al Congreso Nacional.

"En el caso de Crexell, se le había hecho el ofrecimiento en abril. Ella ya había manifestado su decisión de apoyar la Ley. Ese caso se replica en otras cuestiones", respondió Adorni. lo cierto es que Crexell había votado en contra del DNU 70/2030, y se había manifestado ante la prensa en una posición totalmente contraria a la Ley de Bases.

En febrero de este año, Crexell había señalado que a Javier Milei, a quien acusaba de "incompetente", solo le interesaba la delegación de poderes (artículo 1 de la Ley de Bases que Crexell votó este miércoles), "lo que a él le posibilita tomar una cantidad de decisiones sin tener que pasar por el Congreso".

Pese a estos antecedentes públicos, Adorni insistió en que "nosotros no hacemos eso. No somos la vieja política. Somos algo bastante diferente que, evidentemente, cuesta comprender".

"¿Se convencieron solos?", insistió el periodista Nicolás Gallardo. "Esa pregunta se las tenés que hacer a ellos, me parece. No me puedo meter en la mente de los demás. Ojalá lo pudiera hacer porque me iría mucho mejor. No lo puedo hacer, no tengo ese don", respondió Adorni con ironía.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video