ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Córdoba

"Los hice venir al pedo": la frase meme de Rodrigo De Loredo

El radical Rodrigo De Loredo, tras perder las elecciones en la capital cordobesa, dejó una frase que quedará para la historia.
Por Guido Berrini

Hacia Córdoba Capital partió la delegación de juntos por el Cambio, entusiasmada por los números de las consultoras que le auguraban a Rodrigo De Loredo una victoria de entre 5 y 7 puntos sobre el oficialista Daniel Passerini.

La última encuesta de Opinaia no dejaba lugar a dudas. El nivel de desconocimiento de Passerini entre la población era mucho más alto que el De Loredo, de habitual exposición den los medios porteños de alcance nacional.

Y fue victoria de 7 puntos finalmente, pero para Passerini, que pasó el 47%, contra los 40 puntos que arañó el radical.

Junto a De Loredo, en el escenario perdedor, estaba la foto soñada en la previa: las dos fórmulas presidenciales de juntos por el Cambio, como muestra de unidad.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo morales, Patricia Bullrich, y Luis Petri, se podía ver a Martín Lousteau, padrino político de De Loredo, en el espacio Evolución de la UCR, el dirigente que aspira a clavar el primer clavo en el ataúd político de Mauricio Macri, si es que vence a Jorge Macri en la PASO por la intendencia porteña.

image.png

Ante semejante convocatoria que se quedó con las manos vacías, De Loredo soltó una frase que quedará no sólo para la historia política cordobesa y nacional, sino que será material de los memes que vendrán: “Los hice venir al pedo”.

De Loredo: "Los hice venir al pedo"

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar