ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Cambio cambio

La sorpresiva decisión de Viviana Canosa: ¿Qué hará el día del balotaje?

Una de las consecuencias más impresionantes del acuerdo Macri-Bullrich-Milei involucra a Viviana Canosa, que había dicho que el día del balotaje se quedaba en su casa "tomando wiski". ¿Y ahora?
Por Guido Berrini

La relación de Viviana Canosa con Javier Milei fue altamente tormentosa. De entrevistar frecuentemente en sus ciclos televisivos, a sonar como candidata a jefa de gobierno o diputada nacional por La Libertad Avanza, a ataques furiosos, considerando al libertario como un “desquiciado”, y calificativos por el estilo.

Algunos señalan como el punto de quiebre en la relación la negativa de Milei, en una entrevista, a responder sobre sus vínculos con el massismo que, sostenía Canosa y varios analistas políticos, había colaborado con el armado de listas libertarias en la provincia de Buenos Aires para minar el poder cambiemita.

Tras su salida de la pantalla de América denunciando censura, acusando a las autoridades del canal de no dejarla mostrar imágenes de un escrache a Sergio Massa en una visita a una ciudad santafesina de la zona núcleo agropecuaria, se sumó a las filas de La Nación Más.

Allí hizo campaña por la candidatura de Patricia Bullrich, pidiendo el voto para la candidata de Juntos por el Cambio, y aumentando el nivel de ataques a Javier Milei.

Tal fue la desilusión cuando Bullrich quedó afuera del balotaje que la periodista aseguró que el día de las elecciones “me voy a quedar en mi casa tomando wiski”, yendo un paso más allá de la decisión de votar en blanco.

Pero tras el acuerdo consumado entre Mauricio Macri y Javier Milei, Viviana Canosa viró de posición de forma extrema.

Ahora, la periodista anunció que "mi acto democrático lo voy a hacer en estas elecciones yendo a fiscalizar. Ya lo decidí. Voy a ir a fiscalizar para La Libertad Avanza. Voy a sentar el culo en una silla y me voy a quedar a fiscalizar".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar