ver más

domingo 5 de abril de 2026

Internado

El diputado sanjuanino Juan José Chica, en estado crítico

El histórico dirigente de Luz y Fuerza y legislador se encuentra en terapia intensiva, luego de pasar por dos cirugías.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado provincial Juan José Chica se encuentra en estado "crítico", según confirmó a Tiempo de San Juan su hijo, el secretario de Deportes provincial y candidato a diputado nacional, Jorge Chica.

De acuerdo a la información de la familia, el legislador permanece en terapia intensiva con respirador. ""Ayer salió de su segunda cirugía pero salió bien", dijo Jorge, sobre el estado de su papá. El desmejoramiento del dirigente fue totalmente sorpresivo y se debió a que sufrió de una perforación en el intestino, según confirmaron desde su entorno.

Chica es un encumbrado dirigente del ciclismo sanjuanino y por su estado de salud, se suspendió por el momento el tratamiento de la agenda de eventos relacionados con la actividad.

El dirigente, que tiene 70 años, también integra la conducción del gremio Luz y Fuerza, del que fue secretario general durante cinco mandatos defendiendo los intereses de los trabajadores de la electricidad en la provincia, pero dio un paso al costado como líder para darle paso a Lila Martín que se convirtió en la primera mujer en conducir el sindicato. También Chica, que es diputado proporcional, se alejó en las últimas elecciones de los cargos electivos y prefirió acompañar a su hijo, que está en plena campaña al lado de Sergio Uñac cuando lo sorprende este trance.

image.png

De hecho, Juan José fue con su hijo "Koky" a votar el domingo en el Colegio Central Universitario, donde se lo vio bien, pero luego ese mismo día se habría descompensado lo que lo llevó al quirófano dos veces.

No se conoció el pronóstico de salud del legislador pero hay preocupación en su entorno.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar