ver más

domingo 5 de abril de 2026

Ayuda al bolsillo

San Juan también hará un acuerdo de precios de alimentos con supermercadistas locales

La propuesta surgió desde los privados y en la Secretaría de Industria, Comercio y Servicio están analizando la viabilidad e implementación del nuevo acuerdo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la lucha para contener la inflación desde Nación se han tomado diversas medidas para contener el aumento de precios que impacta de manera directa en el bolsillo de los ciudadanos. En ese marco, desde la provincia también se están analizando distintas propuestas, teniendo en cuenta que se encuentra vigente el programa provincial “Elegí Bien, Compra Mejor”, que ofrece dos kits, uno de alimentos y otro con productos de limpieza a precios accesibles.

Debido a la escalada de precios que han tenido los alimentos en los últimos meses, los supermercadistas locales han acercado una propuesta al Gobierno Provincial para poder ofrecer a la población una canasta de alimentos a precios accesibles. Según comentó la titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas Carreras, la idea de los comerciantes consiste en una canasta básica de alimentos que incluye de 10 a 15 productos ofrecidos por los comerciantes, con revisión de ofertas cada 15 días. “Hoy los comerciantes nos dicen que la propuesta que traen va a ser mejor que los kits que tenemos actualmente en vigencia. Hay que escuchar al sector y si es una propuesta viable, lo pondremos en funcionamiento”, confirmó la funcionaria en comunicación con Estación Claridad.

Este acuerdo sería solo con empresarios provinciales, debido a que las cadenas nacionales y mayoristas están trabajando bajo los acuerdos que se han establecido a nivel nacional de parte de la Secretaría de Comercio Interior, entre los que se encuentran el retroceso de precios de más de 500 productos y el programa Precios Cuidados, cuyo nuevo formato se estaría lanzando en los próximos días.

Según adelantó Vargas Carreras, se está analizando la propuesta de los supermercadistas. Si se llega a un acuerdo este mes, se pondría en vigencia de manera inmediata, reemplazando el programa “Elegí Bien, Compra mejor”. De lo contrario, continuaría durante el mes de abril el kit de alimentos y en mayo se pondría en funcionamiento la propuesta. “Aún no hay nada cerrado y concreto, pero estamos trabajando con el sector. En los próximos días esperamos estar cerrando la propuesta”, aseguró la funcionaria.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar