Con sequía y sin consenso

Se calienta la disputa por el riego en San Juan: ¿hay engaños?

El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés habló sobre la situación de los regantes. Aún no hay acuerdo y siguen las negociaciones.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:50

El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, habló este lunes sobre la situación de los regantes en San Juan y acusó a Hidráulica de manejarse con engaños : "Todavía no hay una decisión, hay una desinformación no sé si por mal asesoramiento porque hemos tenido 100 días de corte en el que se guardó 2 hectómetros por día y según dijo el director hace un año, iban a quedar 80 hectómetros disponibles, es decir que tenemos 280 hectómetros disponibles. A través de un informe nos quieren hacer creer que hay 40 nomás disponibles".

El viñatero informó, en diálogo con Radio Colón, que mañana hay una reunión en el Consejo de Riego y que seguirán insistiendo de regar los 45 días entre agosto y septiembre. Así, siguen las arduas discusiones entre los productores y el Gobierno por el riego este año, cuyo acuerdo viene atrasado dado que las propuestas oficiales no terminan de gustar a los regantes, en medio de un contexto marcado por la sequía. 

Garcés sostuvo: "El director nos dijo que hay 40 hectómetros disponibles, luego que hay 160, pero que sólo podemos sacar 40 porque había peligro que el dique se rompiera y se podría inundar la Ciudad de San Juan, cómo se va a inundar si no hay agua. Después dijo que hay 300 hectómetros. Así que hay mucha desinformación, no sabemos si es mal asesoramiento o qué".

Más de

Comentarios