ver más

domingo 26 de abril de 2026

redes sociales

Furia opositora por el diputado del Frente de Todos que llamó a cortar rutas para defender tomas de tierras

El legislador reconoció que el audio que se viralizó en las redes es de él.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado nacional por misiones, Héctor "Cacho" Bárbaro, quedó en el ojo de la tormenta tras la viralización de un audio que el legislador reconoció como propio.

En el mismo, Bárbaro, que pertenece al sector de Juan Grabois que integra el Frente de Todos, pedía a la militancia copar un juzgado misionero “y después nos vamos a cortar las rutas. Tenemos que movernos porque se nos va a enfriar la sopa”

Bárbaro, que conduce el Partido Agrario y Social, pidió a los suyos convocar “a los tíos, los parientes a los que vengan al juzgado. De ahí nos vamos a la ruta”. 

La idea del legislador es presionar a la justicia para que resuelva favorablemente a su interés la intrusión de una chacra en el pueblo de San Vicente, donde está el juzgado 3 frente al que llamó a los manifestantes.

La familias que intrusaron la chacra de los Kessler.

El lugar fue ocupado por 14 familias que reclaman su derecho a la tierra, aunque Bárbaro, en el audio, reconoce que "por ahora el expediente dice que ustedes son usurpadores. La tierra es de esa familia Kessler, es propiedad de ellos, después nos van a venir a joder de vuelta y tenemos que apretar al gobierno para que compre las tierras”.

La tarea de Bárbaro fue defendida por colegas oficialistas, como en el caso de Federico Fagioli, un legislador que representa a sectores muy postergados del conurbano bonaerense.

Reacción opositora

Opositores políticos, nucleados en distintos sectores de la producción, los partidos y los medios repudiaron las declaraciones de Bárbaro.

La periodista opositora al gobierno nacional Lana Montalban, tuiteó escueta: "Todo mal. Todo".

CONINAGRO, una de las patas de la mesa de enlace, rechazó oficialmente las declaraciones de Bárbaro: "Coninagro adhiere al repudio de las declaraciones del diputado nacional Héctor Bárbaro por considerar que su accionar fue amenazante y violento, contra un juez que defendió el principio de propiedad privada, incitando a tomar tierras configurando un delito"

De la misma manera reaccionó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Peones del Mercado Central de Misiones, Alejandro Fidela, quien acompañó su tuit con una foto de Bárbaro junto a Juan Grabois: "Acá lo tenés al diputado nacional CACHO BARBARO y su amigo y formador, en las tomas de tierra en #Misiones Hoy tenía que apretar al juez, para que no saque a los usurpadores"

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar