Política

La guerra de las hinchadas por el aborto legal en el acto de Lavagna-Urtubey en San Juan

Los precandidatos a diputado nacional dentro del espacio Consenso Federal tuvieron apoyo propio durante el acto que se realizó en el Mocoroa. Hubo aplausos y hasta silbidos.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 15:11

En el club de boxeo Mocoroa se realizó el acto central de la fórmula presidencial de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Previo a que ellos subieran al escenario, los dos precandidatos a diputado nacional que competirán dentro del espacio le dedicaron unas palabras a la gente. Por un lado, Conrado Suárez Jofré y por el otro, Nancy Barbarita Avelín. Ambos tuvieron hinchada propia, la más numerosa fue la de la integrante de la Cruzada Renovadora, que llevó banderitas con el logo del partido. 

El primero que subió al escenario fue Conrado Suárez Jofré. El dirigente del partido socialista compite dentro del espacio ADN-Partido Socialista. En su discurso, apuntó a las mujeres y habló sobre el aborto. Dijo estar de acuerdo con la aprobación de la Ley de Interrupción del Embarazo y que si resulta electo diputado, librará esta batalla dentro de la Cámara. Suárez Jofré recibió aplausos de un sector del público, pero el silbido de otro grupo de personas ligados a los grupos pro vida que se encuentran militando dentro del espacio. 

En segundo lugar, habló Nancy Avelín. La mujer nombró a todos los integrantes de la fórmula que encabeza y paró un momento para recordar su postura en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Avelín recibió una ovación por parte de la numerosa platea que convocó al acto central de Lavagna-Urtubey. 

Una vez finalizadas las palabras de los precandidatos a diputado nacional, le tocó a Martín Turcumán y luego a los integrantes de la fórmula presidencial. 

Galería de fotos

Comentarios