ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Inauguraron la Terminal de Ómnibus y quedó hecha una pinturita

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración de las obras finales de la remozada Terminal de Ómnibus. El costo total fue de 98.549.115,47 pesos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, este jueves quedó inaugurado la tercera y última parte de la remozada Terminal de Ómnibus. Este espacio es ocupado por el 70 % de los turistas que pisan por primera vez suelo sanjuanino. Asimismo fue la primera vez que se renovó desde su inauguración en 1973.  

Vale destacar que las obras iniciaron en febrero del 2018. Durante la ejecución de las obras se utilizó alrededor de 34.196 metros cuadrados, en los cuales 2.699 está cubierto; mientras que el resto lo está en forma parcial. Además, llevaron a cabo una nueva ubicación de boleterías, locales comerciales, oficinas gubernamentales. También, generaron espacios más amplios para que los pasajeros puedan esperar el colectivo en un espacio aclimatado con refrigeración y calefacción.

Durante el acto participó el gobernador Sergio Uñac, y los ministros de Gobierno e Infraestructura, Emilio Baistrocchi y Julio Ortiz Andino, respectivamente. Además, el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, entre otros funcionarios.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar