La Cámara de Diputados de San Juan celebrará este próximo jueves 10 de mayo la tercera sesión del período ordinario, en cuyo transcurso abordará diversos temas, entre los más destacados se encuentra la elección de la próxima cortista, que será mujer por primera vez en la historia y también entra el tema tarifas.
Sesión caliente en Diputados: elegirán a la primera mujer cortista y entra el tema tarifas
Con despacho positivo de las respectivas comisiones el cuerpo parlamentario deberá considerar si otorga acuerdo a la resolución remitida por el Consejo de la Magistratura respecto de la terna elaborada de postulantes a cubrir el cargo de Ministro de la Corte de Justicia. En tal sentido, la terna propuesta está compuesta por las siguientes abogadas: Celia Leonor Maldonado de Álvarez; Adriana Verónica García Nieto y Adriana Verónica Tettamanti.
También abordarán la eliminación de impuestos en la tarifa de energía eléctrica, anuncio realizado por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Entre otros puntos, abordarán el tratamiento de la nota remitida por la Corte de Justicia de San Juan, con relación a la renuncia Miguel Ernesto Novoa, al cargo de juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, con motivo de acogerse a los beneficios de la jubilación.