De 29 postulantes desde el inicio, fueron tres las seleccionadas para integrar la terna de candidatas a ocupar la vacante en la Corte de Justicia de San Juan. Celia Maldonado, Adriana García Nieto y Adriana Tettamanti, una de ellas se convertirá en la primera mujer cortista en la historia.
Quiénes son las postulantes elegidas a ocupar la vacante en la Corte
"La consideración está expresada en el fundamento de los votos de los miembros del Consejo de la Magistratura y tiene que ver con su aspecto profesional en cuanto al litigio, en su aspecto académico y en su desempeño en el ámbito administrativo institucional. Todos ellos son los factores que nos llevaron a emitir nuestro voto y encontrar en ellas una labor destacada", expresó Emilio Baistrocchi.
Tettamanti es jueza de Primera Instancia del Juzgado Contencioso Administrativo y es profesora en la Universidad Católica de Cuyo.
Por su parte, Maldonado es abogada litigante, profesora en la Universidad Católica de Cuyo y es asesora letrada de la Municipalidad de 9 de julio desde 1991 a la fecha.
García Nieto es abogada, tiene máster de la Universidad Católica, fue subsecretaria de la Gobernación y, actualmente, es asesora letrada del Gobierno de la Provincia.