Las elecciones del Foro de Abogados de San Juan por los cargos para jurado de enjuiciamiento y miembros del Consejo de la Magistratura terminaron con un resultado favorable para la lista encabezada por José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes. La fórmula obtuvo 560 votos contra 519 que recibió la lista de José Becerra y Marianela López. Samper y Pelayes responden a Miguel Dávila Saffe, la pata peronista en el Foro.
Por 41 votos, se quedó con los cargos del Consejo de la Magistratura la lista del PJ
Por su parte, Miguel Dávila Saffe y Guillermo Salim Medawar -también integrantes de la lista afín al PJ- fueron los elegidos para ocupar los puestos en el jurado de enjuiciamiento.
La elección de los consejeros, siempre importante, tiene un elemento clave en 2019: además de la función específica de nombrar o remover jueces, fiscales y defensores, el organismo tendrá el año que viene en sus escritorios la designación de 3 cortistas.
A pesar de la tensión que se generó en la previa de los comicios, con candidatos que fueron dados de bajas por irregularidades en el pago de sus matrículas, Marcelo Navas y Fabiana Nicosia, pertenecientes a la lista que resultó finalmente vencedora, los festejos se desataron en la sede del Foro y los oponentes se sumaron a la celebración, cerrando una elección concretada en términos normales.
Los candidatos del sector oficialista, José Alberto Becerra y Marianela López, reconocieron la derrota y fueron los primeros en saludar a los triunfantes que se mostraron exultantes tras conocer los resultados.
Fuente fotos: Prensa Foro de Abogados